martes, 21 de febrero de 2023

Volvemos al lío decían y volvimos

Hace tanto que no escribía que hasta se me había olvidado como iba esto y si tengo tantas ganas de volver a escribir como anécdotas que contar.

Empezamos por algo que hace unos años parecía que no íbamos a sacar algo positivo pero ya os avanzo que no solo se ha sacado algo positivo si no que también se va a sacar el lado anecdótico de aquello, asique dejémonos de ˋrollos´y vayamos al lío.

La Covid-19 esa que vino y de la que solo iba haber un caso y aislado por que claro según el hombre que se coló por las televisiones en nuestros hogares decía que en España sería difícil que hubiera más que aquel primer caso, que digo yo que este hombre menos mal que no se dedico ha predecir el futuro porque me le imagino con un usted solo tendrá un hijo y luego que esa familia tuviera para montar un partido de fútbol con sus dos equipos enteros para jugar entre ellos. Pero si este señor nos decía esas predicciones no es que las estuviera diciendo mal si no que nosotros no sabíamos que el juego era darle la vuelta y si decía 1 caso en realidad quería decir 1000 casos por turno que no es que no se explicará es que se comía los ceros, todavía recuerdo algunas imágenes que salían por las redes de camisetas con la imagen del hombre como las camisetas de Juan Cuesta en ANHQV. 

Otra de las cosas ˋbuenas´que tuvo esos momentos era el precio de la gasolina que si llego a saber que ahora mismo me iba a costar el doble me habría comprado un trailer. 

Pero si en esos momentos en los que parecía que todo iba a cambiar para bien (inocentes de nosotros) todavía recuerdo a familiares que venían al centro llamaban por teléfono y de repente te decía tu compañero de recepción que levantaras la persiana de la habitación por que tenía al familiar en cuestión esperando en la calle a verla tu que ibas con tu ˋbuzo´intentabas no engancharte en ningún lado porque lo del traje de buzo es un decir y mas bien era un chubasquero, una bata y los manguitos toda super glamurosa a la vez que caluroso porque todo era plástico y por fin tu llegabas a la persiana y veías a alguien como si fuera una mosca por la calle moverse para parecer que estaba mas cerca (tan solo separaban entre el familiar y la paciente una calle, un patio y unos 5m de altura)  lo que no imaginaba ni contaba era con la abstucia de ese familiar que llevaba uno prismáticos para verla de cerca, claro que al menos solo venía para verla y era de los ˋtranquilos´. 

También estaban esos familiares que te amenazaban por si a su familia los sucedía algo, que claro tu estabas pensando en ¿si pasa algo será mejor callar o hablar? Porque cuantos de nosotros habremos recibido algún mensaje de ese tipo ... 

A la vez estaban esos familiares que los decías que no podían entrar por seguridad y no se sabía por donde pero lograban entrar hasta las ventanas y eso que alrededor está lleno de flores y hierbas donde una persona normal se enredaria y acabaría por los suelos, claro que ese tipo de gente de quién en realidad debe ser familia de catwoman o alguno de estos .

Otros de los momentos que nos ha dejado la Covid-19 fue cuando ya nos dejaban salir algo mas que nos decían se puede andar hasta X distancia de donde vives, mientras tanto tinder te sacaba gente que no es que estuviera a X distancia es que estaba a X al cuadrado y ya no hablemos del momento en el que a la gente que empezabas a hablar te decía ¿a que te dedicas? Tú toda orgullosa decías sanitaria y ya no había vuelta a tras no es que no te contestaran si no que directamente te deshacian el match cual bicho raro, aunque el punto fuerte se lo llevaba aquella época en la que ya salieron las vacunas donde el mundo de las apps de citas se llenaban con un vacunado 1/2 o cosas tipo soy tan modern@ que hasta mi vacuna es Moderna, claro que los que éramos Pfizer te lo calladas porque obviamente solo decir esa marca decía que eras sanitaria y en esa época ser sanitaria e intentar sociabilizar era lo más difícil del mundo porque en la tele se nos veía muy bien pero tener a alguien cerca era todo un drama y un riesgo. Claro que todo esto se veía muy raro pero si tú decías que tenías vacuna puesta se abría un mundo de posibilidades por que vamos a explicar como iba el mundo de las apps de citas y la Covid-19 por no decir las cabezas.

- Los antivacunas estos eran los que se creían que si se acercaban a alguien recién vacunados se contagiaban o lo que era más raro todavía que se los iba a localizar porque tú llevabas un chip como si fueras un GPS y en cualquier momento te dijera la voz de Google gire a la derecha. 

- Los del iman que querían quedar contigo no por conocerte o por que tuvieran algo de interés en tí bueno en realidad si pero el interés estaba en saber si la mítica cuchara se quedaba pegada en la zona de la vacuna, ¿me preguntó yo irían con una cuchara por la vida está gente? Claro que sí no se quedaba colgando te decían tú no te has vacunado como fuera un echo el que se quedará pegado y es que el mito del iman hizo mucho daño.

- Capitán América estos no solo es que ya fuera algo raro si no que te veían como si del escudo del capitán América se tratara y ellos te decían bueno si tú estás vacunada pues ya no tengo que vacunarme yo por que con la tuya ya protege a todos, como si de una zona vallada se tratara y si tú estás cerca no podía pasar ningún virus alrededor por que se iba a "morir" si lo intentaba.

- Ultravacuna ese era el que te preguntaba por todo nombre de la marca que te habías puesto, número de dosis y hasta los días poco más y también pedían el número de lote de vacuna que te habían puesto y si no pasabas el examen te quedabas a repetir como si de septiembre se tratara .


Estos fueron algunos de los momentos que recuerdo como situaciones "coviciosas" ¿Y vosotros que momentos tenéis?



No hay comentarios:

Publicar un comentario